Houston, TX
713-322-4518

Midland, TX
432-201-3028

WhatsApp

Accidentes en Vehículos de 18 Ruedas

¡Un accidente con camión de 18 ruedas no es lo mismo que un accidente de coche! Los accidentes que involucran camiones de 18 ruedas a menudo crean las escenas más horripilantes. Por eso es imprescindible que las compañías sigan las reglas federales cuando emplean a conductores. Cuando las empresas toman atajos, los resultados pueden ser mortales. Si un conductor no apto le ha causado lesiones, ¡debe tomar medidas inmediatas para proteger sus derechos! El Bufete de Abogados Phipps Garza conoce la diferencia y estamos aquí para ayudarle. ¡Llame ahora y déjenos trabajar para usted!

Los Accidentes en Camiones de 18 Ruedas Pueden Ser Mortales

Un camión grande cargado puede pesar más de 80.000 libras. Cuando éste se está moviendo en la carretera, cualquier desviación de la conducción segura puede resultar en graves consecuencias para otros automovilistas. Los conductores de camiones están obligados a operar estas grandes piezas de maquinaria con cuidado y seguridad. Cuando no lo hacen, Phipps Garza intervendrá para ayudarlo a recorrer todo el proceso y darle la asistencia que necesita para seguir adelante con su vida.

¿Qué Puede Causar un Accidente con un Camión de 18 Ruedas?

Los conductores de camiones deben seguir las normas federales que establecen los procedimientos de seguridad. Cuando no siguen las reglas de la carretera pueden causar grandes destrozos que incluyen lesiones y pérdida de vidas. Muchas compañías permiten que estos conductores operen vehículos porque ponen su propio beneficio por encima de nuestra seguridad. Algunos de los tipos más comunes de choques pueden incluir una colisión frontal, una colisión trasera e incluso un choque lateral.

Lesiones por Accidentes con Camiones de 18 Ruedas

El peso y el tamaño de un camión de 18 ruedas pueden provocar lesiones muy graves. ¡Las más comunes son parálisis, lesiones cerebrales, lesiones torácicas y quemaduras graves! Este tipo de daños tienen periodos de recuperación largos y crean una carga enorme en las familias. El equipo de Phipps Garza lo ayudará a recuperar su calidad de vida brindándole el apoyo que necesita durante estos momentos de incertidumbre.

Lesiones Cerebrales

Las conmociones cerebrales y varias otras lesiones cerebrales pueden ocurrir como resultado de una colisión con un accidente en camión de 18 ruedas. También puede experimentar hemorragias internas, laceraciones, fracturas de cráneo y más. Si usted tiene una lesión en el cuello, la columna vertebral o la espalda, entonces usted puede encontrar que el latigazo cervical es la lesión más común también.

Lesiones Torácicas

La fuerza de cualquier impacto puede hacer mucho daño a su cuerpo. Las lesiones pueden incluir fácilmente una fractura de esternón, costillas rotas e incluso daños en los órganos internos.

Quemaduras

Los incendios son una preocupación importante si has tenido un accidente de coche. Las quemaduras pueden ser graves o mortales. Además de las quemaduras, existe el riesgo de sufrir lesiones en los tejidos blandos. Los tendones, ligamentos y músculos pueden desgarrarse durante un accidente. Este tipo de dolor puede ser muy duradero, y es posible que usted no note el alcance de sus lesiones hasta mucho tiempo después.

Otras discapacidades

Estos accidentes con camiones de 18 ruedas pueden causar mucho daño a varios órganos. Esto puede conducir a lesiones visibles y ocultas que pueden manifestarse años después del accidente. Nos aseguramos de que todos nuestros clientes sean examinados incluyendo todas las discapacidades, resultado potencial para asegurar un impacto financiero mínimo y seguro retorno a la normalidad. Las discapacidades pueden tener un impacto de por vida en sus habilidades para conseguir empleo y realizar las tareas cotidianas.

¿Quién es Responsable en un Choque con un Camión de 18 Ruedas?

Cuando un empleado actúa como agente de la empresa, ésta es la responsable. Esto significa que cuando un vehículo de la empresa se ve implicado en un accidente, tanto el conductor como la empresa pueden ser responsables de las lesiones, si el conductor es negligente. Los empresarios pueden ser responsables de cosas como no cumplir los requisitos de la licencia, no contratar al personal adecuado o no supervisar. También pueden no formar bien a los conductores o no mantener los vehículos.

Leyes de Conducción de Texas para Camiones de 18 Ruedas

La Administración Federal de Autotransportes exige que todos los conductores de 18 ruedas lleven un registro de sus horas de conducción. Muchos llevan dispositivos de registro eléctrico (ELD) para controlar el tiempo de conducción. El principal beneficio de esto es limitar el número de horas que un conductor de camión puede estar en la carretera. Las lesiones catastróficas se producen cuando los conductores ignoran estas normas. La mayoría de los camiones vienen equipados con registros electrónicos de datos (EDR) para registrar los movimientos del camión. Estas “cajas negras” también registran información importante de un accidente, así como la velocidad, la ubicación e incluso el uso de los frenos del camión. El equipo de Phipps Garza comenzará una investigación inmediata para obtener acceso a dispositivos como estos para ayudar a su caso tanto como sea posible.

Por Qué Somos la Mejor Opción si necesita un Abogado de Accidentes de 18 Ruedas

Contáctenos de inmediato si usted fue lesionado por un camión de 18 ruedas. Usted puede contar con el equipo de Phipps Garza para proporcionarle la mejor representación legal. Si desea hablar con uno de nuestros abogados dedicados, ofrecemos consultas 100% gratuitas. Puede ponerse en contacto con El Bufete Phipps Garza hoy al 713-322-4518. ¡Vamos a discutir su caso y averiguar cómo podemos ayudar! No hay costos por adelantado o de su bolsillo cuando usted nos contrata, sólo nuestro compromiso de proporcionar los mejores servicios legales para ayudarlo a recuperar lo que le fue quitado. Llámenos hoy para obtener su consulta 100% gratis al 713-322-4518.

Solicite Su Consulta Gratuita